Castillo, explicó que el plan piloto surge como una alternativa para garantizar la alimentación de los niños de la Casa Abrigo, ubicada en la parroquia Tocuyito y como respuesta a los embates de la guerra económica, que han afectado ese hogar.
En ese recinto, se ha aprovechado una hectárea de tierra que fue reacondicionada y se ha sembrado plátano, cambur, tomate, ñame, apio y pepino; a esta iniciativa se han unido las sedes de los programas sociales que lleva adelante la Fundación CESADE, tales como Chamos Libertador y la casa de los abuelos “Pablo Natera, logrando una dinámica de cooperación e intercambio de alimentos.
De igual forma, el presidente del Sepnna y el alcalde del municipio JUAN PEROZO , esperan que este tipo producción marquen la pauta y permitan que los habitantes tomen conciencia y aprovechen al máximo todas las tierras y espacios productivos.
En cuanto a la labor de la Casa Abrigo, Alfredo Castillo comunicó, que este año se han recibido 17 niños por medidas de protección; a los infantes se les ha brindado alimentación balanceada, recreación, libre esparcimiento, terapia psicológica y acercamiento con las familias, 10 de ellos han retornado a sus hogares.
FUENTE -(Prensa Alcaldía Socialista de Libertador).-
0 comentarios:
Publicar un comentario