miércoles, 8 de febrero de 2017
Home »
»
Para la vicepresidenta del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (Clbec), María Fernanda Palencia, la orden dada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para agilizar la regularización de la Asamblea Nacional, es una muestra que desde el Ejecutivo Nacional se apuesta al entendimiento y a una salida pacífica de la actual crisis que vive el país.
“Regularizar la situación de la Asamblea Nacional, como lo ha ordenado el presidente Nicolás Maduro, es una muestra de diálogo, demuestra el compromiso que tiene el Gobierno revolucionario de avanzar en beneficio del país y de buscar una salida a la actual crisis inducida que vive nuestra nación”, precisó Palencia.
A su juicio, es el momento en que la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), asuma con responsabilidad una posición que permita solventar la actual coyuntura nacional.
“La dirigencia de la MUD tiene una gran responsabilidad en sus manos, son ellos lo que deben decidir entre la convivencia pacífica, que incluye el diálogo o el camino de la violencia, ruta que muchos de ellos han impulsado y que han fracasado cargando a cuestas el sufrimiento del pueblo venezolano”, precisó la vicepresidenta del Clbec.
Para Palencia “es momento que desde la derecha se pongan del lado del pueblo y entiendan que la mayoría del país quiere paz, desea que cesen en la guerra económica despiadada a la que han sometido al pueblo y que nuestro gobierno, de la mano del poder popular, ha combatido fehacientemente”.
Destacó que esta nueva acción del Presidente de la República demuestra la disposición del Ejecutivo Nacional de atender la demanda de los venezolanos, quienes quieren seguir transitando por el camino de la paz.
“El presidente Maduro siempre ha sido impulsor del diálogo, porque es un hombre de paz, se mantiene en esa lucha para que se retome esta mesa, porque sabe que eso es lo que quiere el pueblo y nuestro comandante Chávez nos enseñó a poner el oído en el corazón del pueblo y atenderlos en sus peticiones y eso es lo que está haciendo nuestro Presidente obrero”, resaltó María Fernanda Palencia.
La legisladora chavista espera que desde la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática se asuma con “responsabilidad” esta nueva fase del diálogo que se ha emprendido y de una vez por todas “terminen de entender que el único camino es la paz”.
“A los señores de la MUD les digo que dejen la mezquindad, que este diálogo es para el beneficio de todos los venezolanos por igual, es en beneficio del pueblo y es por eso que continuamos, desde la revolución, firmes intentando que nuevamente tomen el sendero del diálogo”, puntualizó María Fernanda Palencia.
Como se recordará, el presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó al alcalde Jorge Rodríguez para que en consenso con algunos sectores de la oposición elaboren, como parte del diálogo, un documento central que “facilite todos los caminos para la regularización de la Asamblea Nacional (AN).
No descartó que ambas delegaciones acudan a un encuentro en el Vaticano con el Papa Francisco y agregó que esperan que las conversaciones con la oposición lleguen a un final feliz.
fuente - notitarde
0 comentarios:
Publicar un comentario