lunes, 20 de febrero de 2017
Home »
»
En los últimos 2 años, la gestión del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, ha incorporado nuevos equipos médicos de alta tecnología al Servicio de Neonatología de la Maternidad de Alto Riesgo Hugo Chávez, lo cual ha permitido optimizar la atención especializada que se presta a los recién nacidos.
Así lo dio a conocer el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, durante una inspección realizada en el centro asistencial, quien destacó que la permanente dotación del área se ha materializado a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, demostrando con esta acción que la atención materno-infantil es una prioridad para el gobierno nacional y regional.
“En los últimos dos años hemos logrado adquirir incubadoras con ventiladores y monitores multiparámetros de última generación, todo ello direccionado en brindar una asistencia personalizada a cada bebé. El servicio de neonatología posee 60 cupos para cuidados intermedios y mínimos, cuya capacidad es lo que precisamente nos permite bajar la tasa de pacientes en cuidados intensivos, por esa razón es tan importante que se ofrezca la mejor asistencia para evitar que los bebés lleguen a esa etapa”, acotó Falcón.
Asimismo, comentó que el servicio cuenta con espacios en perfectas condiciones, además de un personal médico y de enfermería con alto sentido de pertenencia y responsabilidad, comprometidos en resguardar la salud de los recién nacidos que ahí se encuentran.
fuente - noticias 24 carabobo
0 comentarios:
Publicar un comentario