viernes, 2 de diciembre de 2016
Home »
»
A juicio de Dheliz Álvarez, miembro del equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la oposición regional y nacional ha actuado de manera irresponsable ante la situación de emergencia generada por las lluvias en el estado Carabobo, inicialmente el pasado fin de semana en el municipio Puerto Cabello, en el que gracias a las acciones conjuntas del Gobierno se ha podido atender oportunamente a las familias afectadas.
Álvarez repudió las declaraciones de dirigentes de oposición que se han dedicado a criticar en redes sociales y desde un curul en la Asamblea Nacional las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano, ejerciendo la politiquería para manipular al pueblo en torno a esta contingencia .
Calificó de irresponsable y mezquino negar la atención oportuna e integral que el Gobierno ha brindado en el municipio Puerto Cabello, a solicitud del gobernador Francisco Ameliach, el cual fue visitado por diez ministros en una Comisión Presidencial de Alto Nivel, no precisamente para hacer demagogia, sino para ofrecer soluciones concretas a las familias afectadas .
Asimismo, la responsable de la comisión de mujeres e integrante del buró político estadal del Psuv en Carabobo, resaltó el despliegue del equipo social del Gobierno de Carabobo, encabezado en la costa por el coordinador de gestión en esa zona, Diones Oliveros; el secretario general de Gobierno, Gustavo Pulido; la secretaria de Desarrollo Social, Glorybeth Vásquez; y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en apoyo al alcalde de la localidad, Juan Carlos Betancourt.
"El día martes, a las 4:30 de la tarde, se efectuó un debate totalmente irresponsable por parte de la bancada opositora en la Asamblea Nacional, en el que dicen que el pueblo porteño no estaba siendo atendido, lo que demuestra un total desconocimiento de la situación, porque ese mismo día a las 8:00 de la mañana ya habían llegado los ministros a la localidad para concretar soluciones que ese mismo día en la tarde ya se habían iniciado con la llegada y puesta en funcionamiento de dos bombas de achique ", indicó.
Álvarez rechazó que pretendan manipular lo que ha sido producto de un fenómeno climatológico para hacer ver a los gobierno regional y municipal como responsables de lo sucedido en Puerto Cabello.
Si lo que ocurrió el fin de semana en la costa fue causado por negligencia del Gobernador y del Alcalde entonces ¿lo que ocurrió hoy en San Diego es culpa de la Alcaldesa? , se preguntó.
La vocera del Psuv en la región señaló que hoy desde la madrugada se encuentran desplegados los funcionarios del Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgo, ofreciendo atención oportuna a las personas afectadas, no solo en San Diego, sino en Guacara, Valencia, Los Guayos, etc. Con la colaboración de los alcaldes, sin importar si son de oposición, porque lo que importa es el bienestar del pueblo .
Igualmente, afirmó que es realmente deplorable que utilicen una situación de emergencia para sacar beneficio político con miras a posicionar sus candidaturas para las venideras elecciones regionales y municipales, más bien los invito a sumarse en apoyo a las acciones de resguardo y atención emprendidas por todo el equipo de gobierno en la entidad , apuntó.
Álvarez a su vez recordó que el Gobierno regional venía realizando un trabajo previo en la costa carabobeña, en torno a la sequía causada por el fenómeno climatológico de El Niño a principios de este año para lo cual se rehabilitaron cinco pozos y se construyeron 11 nuevos con el objetivo de garantizar el acceso del pueblo de la costa al agua potable.
0 comentarios:
Publicar un comentario