sábado, 10 de diciembre de 2016
Home »
»
La autoridad detalló que desde el 07 de noviembre, funcionarios de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) se encuentran realizando labores de levantamiento de la información fiscal a la empresa, donde se solicitó la documentación de inventario, proveedores, lista de precios de clientes, canales de ventas y en el proceso de verificación se constató por parte de la intendencia de fiscalización, que “Esta empresa tenía en su inventario 363 mil juguetes cuando nos apersonamos aquí, y es un estimado. Se evidenció que tienen en realidad tres millones 821 mil 926 unidades de juguetes”.
Detalló que esta empresa cuenta con tres depósitos principales en la Gran Caracas, donde se encontraban distribuidas la cantidad total de los juguetes “En Guarenas se encontraron ochocientos 8 mil 306, en la sede de Boleíta 2 millones 791 mil 620 y en La Candelaria 222 mil juguetes”, dijo.
Denunció que entre los principales ilícitos cometidos por la empresa tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos se encuentran el acaparamiento (art. 52) y boicot (art. 53), además de abuso de posición de dominio cuyo hecho es penado por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Agregó que además en la sala de ventas para sus clientes, esta empresa colocaba en los juguetes de mayor demanda una etiqueta de “agotado”, cuando en realidad en sus depósitos si los tenían “Ellos alegan que los juguetes que son de años anteriores no les gusta a los niños, esto es injustificado, porque entre tantos juguetes no es posible que no les guste. Esto no es solo una defraudación al Estado que asignó las divisas sino también la violación a los derechos de los niños y niñas de la patria de contar con un juguete”, manifestó.
La autoridad nacional, reveló que en la sede de Boleita, funcionaban otras cuatro distribuidoras, y en la nómina tienen registrado cuatro personas y cuarenta trabajadores, “Como empresa importadora le vende a sus distribuidoras donde sus accionistas principales son los mismos, un producto que tiene un sobreprecio de 50.329%, es decir, Kreisel le vende a una importadora y a una distribuidora que es de ellos mismo, y esta a su vez le vende a unos 300 clientes. Esto es velo corporativo, porque una empresa que le vende a otra empresa con los mismos trabajadores, y con el mismo domicilio fiscal, no es otra cosa que acciones para encarecer el precio del producto” comentó.
En compañía del M/G Carlos Martínez Stapulionis (Jefe de la ZODI Capital) y el M/G José Ornelas Ferreira (Jefe de la REDI Capital) detalló que ante los ilícitos cometidos por esta empresa se solicitó al Ministerio Público la detención de los responsables administrativos de la empresa, además de la prohibición de salida del país.
fuente - PRENSA SUNDDE







0 comentarios:
Publicar un comentario