jueves, 6 de abril de 2017
Home »
»
El consejo de ministros alemán aprobó un proyecto de ley que incluye multas de hasta 50 millones de euros para las redes sociales que no supriman los mensajes de odio y "las informaciones falsas delictivas".
La medida obedece a un extenso debate promovido a partir de la delgada línea que separa la libertad de expresión y los discursos racistas que son combatidos en Alemania, país aún marcado por su pasado nazi.
"Cuando no se combaten de manera efectiva y no son objeto de procedimientos judiciales, los crímenes de odio representan una gran amenaza para la convivencia pacífica en una sociedad libre, abierta y democrática", resaltó el gobierno de Angela Merkel en un comunicado.
Aparte de los discursos racistas, también se contemplan la apología del "terrorismo", la pedofilia, la difamación, la incitación a cometer crímenes y las amenazas de todo tipo.
El gobierno señala que la llegada de las redes sociales provocó "un cambio masivo" en las relaciones entre las personas: "la cultura del debate 'online' suele ser agresiva, hiriente y a menudo llena de odio". Los gigantes de internet, como Facebook, se comprometieron en diciembre de 2015 a examinar y suprimir en un plazo de 24 horas los comentarios señalados por los usuarios que se expanden en Alemania, especialmente tras la llegada de 890.000 migrantes este año.
fuente - globovision/: AFP
0 comentarios:
Publicar un comentario