Random Posts

sábado, 8 de abril de 2017


Semana de reflexión y paz

Juan Perozo



Venezuela es un país donde sin duda convergen diversas manifestaciones culturales, que a lo largo de los años han echado raíz gracias al empeño de nosotros por no dejar morir nuestras tradiciones. Las celebraciones se pasean desde las más paganas hasta las más religiosas y es por esa razón que para estas próximas fechas debemos recordar que son momentos de mucha reflexión, donde conmemoramos la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo. 

Comprendamos, desde el corazón, que Jesús llevó los pecados del mundo a sus espaldas, por eso representa la Salvación. Él se entrega como cordero, como sacrificio para nuestra salvación, para que la resurrección sea en el gozo eterno. 

Si nosotros llevamos estas palabras a lo más adentro de nuestro ser, sabremos entonces, que en estos días de tanta turbulencia en el mundo y en nuestro propio país, el llamado debe ser a la reflexión y a la paz, a que como decía el gran cantor del pueblo Alí Primera, ayúdenla que sea humana, la humanidad.

Preguntémonos ¿cuál es mi aporte, de qué manera yo lucho para lograr la paz? Solo el amor por el mundo podrá hacer la diferencia. Entendiendo, sobretodo que en estas fechas donde conmemoramos la Semana Mayor, son especiales porque nos reencontramos con el amor propio al prójimo y el amor a Dios, a fin de reforzar la fe cristiana.

Es por eso que estrecho una invitación a que mañana participemos en la tradicional bendición de las palmas, que cada domingo de ramos realizamos en las cuatro sedes parroquiales del municipio (Las Manzanas, Los Chorritos, La Pocaterra y el Casco), una jornada que esperamos sea de manifestación jubilosa en la que se cante y aclame a Cristo, como Rey pacífico y pacificador. 

@juanperozom

0 comentarios:

Publicar un comentario